viernes, 3 de diciembre de 2021

SEGUNDO MOMENTO

                                                    LA CONFIANZA CRISTIANA 


La confianza trata de una esperanza firme que una persona tiene en algo que suceda, es decir seguridad, familiaridad, naturaliza hacia otra persona. Con esto hacemos referencia también a lo contrario de la confianza, la desconfianza que nos hace sentir que no podemos fiarnos de los actos, de lo que dicen y esto viene causado principalmente por las mentiras o por ocultar información.

La confianza es una llave hacia la libertad personal y la credibilidad por tanto la confianza está ligada con la responsabilidad. Cuando tenemos en cuenta este término con la transcendencia que es la idea de sobrepasar y superar, es decir lo que está más allá de lo perceptible.

Cuando hablamos de los creyentes la confianza es lo principal y lo que une a Dios con la persona creyente. Confiar en Dios provoca que por parte de este haya una responsabilidad de no fallar a la persona que confía, pero y si nos damos cuenta de que esta experiencia de superar de ir más allá nos lleva a una experiencia de confianza, de fiarnos en Dios de su oferta de vida y esperanza.

El creyente en su día a día confía plenamente en la oferta de vida de Dios, si no confía en esa oferta de vida está desconfiando con lo cual no llega a fiarse y se pregunta constantemente, lo que no representa para nada la seguridad y por lo tanto tampoco familiaridad porque Dios siempre tuvo muy presente a la familia con lo cual todo está ligado con lo contrario a la confianza.

 Estos actos de desconfianza son tantos como los de la confianza, en el hipotético caso de que tuvieras que mentir a tus padres o amigos como por ejemplo mentirles sobre lo que haces o con las personas con las que vas a estar generará una desconfianza en los padres pero si en el momento en el que sabemos que probablemente no nos dejen ir con esas personas a ese sitio intentamos dialogar y mostrar confianza hacia tus padres para que en una próxima vez acaben dejando ir a esos sitios porque la confianza lleva a la responsabilidad demuestra familiaridad y por lo tanto un respeto por aquellas personas que confían en ti, si tenemos en presencia a Dios y por lo tanto a la transcendencia que nos guiara para tomar las mejores decisiones y saber que es confiar en alguien y lo que supone.



 











ADÚ

                                                                                                                            ADÚ En nuestra p...